Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PUJERRA INICIARÁ TRABAJOS DE REFORMA Y MEJORA DE LA CASA DE LA CULTURA

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA INICIARÁ TRABAJOS DE REFORMA Y MEJORA DE LA CASA DE LA CULTURA

El Ayuntamiento de Pujerra iniciará en breves fechas las obras enmarcadas en el proyecto de reforma y mejora del inmueble donde se ubica la casa de la cultura del municipio, un edificio situado en la parte baja del casco urbano.

Según ha explicado el alcalde de Pujerra, Francisco Macías, los trabajos consistirán en la sustitución de la instalación eléctrica del inmueble, la reparación del techo del local de la casa de la cultura, en la planta baja, y la renovación integral de los tres apartamentos de titularidad pública que se ubican en la planta superior, que posteriormente se pondrán a disposición de aquellas personas que los demanden en alquiler de larga temporada.
     El regidor ha detallado que la reforma del edificio de la casa de la cultura de Pujerra tiene un presupuesto de 29.000 euros financiado con recursos propios del Ayuntamiento. En las obras, que tendrán una duración aproximada de tres meses, participarán trabajadores del plan de empleo municipal puesto en marcha por el Consistorio. Dicho plan de empleo, además de contrataciones de vecinos y vecinas, está permitiendo que en distintos puntos de la localidad se estén llevando a cabo diferentes actuaciones de mejora, como la ampliación de las redes de suministro de agua y saneamiento o la adecuación y embellecimiento de calles y espacios públicos. Además, en próximas fechas se procederá a pintar los edificios públicos del municipio.
     Por último, cabe recordar que en 2018 el Ayuntamiento de Pujerra desarrolló trabajos de acondicionamiento de instalaciones en la Plaza de la Cultura y mejora de accesibilidad a la casa de la cultura. Mediante los mismos, se procedió a la renovación de las instalaciones que se encuentran en el subsuelo sustituyendo la red de acometidas domiciliarias de agua y las antiguas tuberías de saneamiento por otras más eficientes y realizando la preinstalación de conductos para el soterramiento de cableado. Además, se creó una rampa para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y se colocó una nueva pavimentación.