Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL VALLE DEL GENAL SE PREPARA PARA LA II EDICIÓN DE SU GRAN FONDO

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


EL VALLE DEL GENAL SE PREPARA PARA LA II EDICIÓN DE SU GRAN FONDO

El próximo fin de semana, los días 24 y 25 de junio, se celebrará la II edición del Gran Fondo Valle del Genal, una prueba deportiva de ciclismo de montaña que en esta ocasión tendrá su sede en Pujerra.

Gran Fondo Valle del Genal 2023 estará compuesto de dos etapas. En primer lugar, el sábado 24 de junio a las 8:30 de la mañana se iniciará la primera etapa que, con salida y meta en Pujerra, recorrerá en sus 59 kilómetros de distancia y 1.800 metros de desnivel positivo buena parte del Bajo Genal. Por otro lado, el domingo los deportistas completarán un recorrido circular de 39 kilómetros y 1.750 metros de desnivel positivo que les llevará por distintas zonas del Alto Genal. En ambas etapas se establecerán dos modalidades, BTT y E-Bike, con la participación de alrededor de 120 ciclistas.
     Además de lo estrictamente deportivo, esta prueba pretende fomentar la convivencia entre los amantes del ciclismo de montaña. En este sentido, el sábado por la tarde en Pujerra se habilitará para los participantes tanto una zona de acampada en el polideportivo como la piscina municipal en el entorno de Bentomiz.
     Tras el parón a causa de la pandemia, Gran Fondo Valle del Genal vuelve para afianzarse y tratar de convertirse en referente deportivo, al igual que la Gran Vuelta al Valle del Genal. Del mismo modo, desde la organización de la prueba se persigue el objetivo de continuar dando a conocer el Valle del Genal como un lugar ideal para la práctica deportiva en contacto con la naturaleza. Gran Fondo Valle del Genal es un evento que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga.