Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PUJERRA INVERTIRÁ EN 2024 EN EMPLEO, FORMACIÓN Y CAMINOS RURALES

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA INVERTIRÁ EN 2024 EN EMPLEO, FORMACIÓN Y CAMINOS RURALES

Desde el Ayuntamiento de Pujerra se han adelantado los principales proyectos que se llevarán a cabo en el municipio durante 2024, entre los que destacan actuaciones en materia de empleo, formación y caminos rurales. Dichos proyectos serán financiados tanto con recursos municipales como a través de inversiones procedentes de diferentes administraciones en el marco de la ejecución de distintos programas y subvenciones.

     Entre otros proyectos, el alcalde de Pujerra, Francisco Macías, ha explicado que los de mayor envergadura serán la creación de un espacio formativo en la localidad, la rehabilitación y mejora del antiguo camino de Pujerra a Igualeja y la continuación de los planes de empleo municipales.
     Por un lado, tras haber habilitado su acceso, se ejecutarán las obras de construcción de un espacio junto al Mirador del Almola para desarrollar iniciativas que promuevan la formación y el empleo entre los ciudadanos del municipio y la comarca, como escuelas taller o cursos formativos. Para ello, se procederá a la construcción de la estructura sobre la nave municipal, a su cerramiento y al posterior acondicionamiento del interior con la creación de un aula para clases teóricas, una zona para prácticas, un espacio de almacén, recibidor y baños. Las instalaciones tendrán una superficie total de alrededor de 220 m2. Después será necesaria su acreditación por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para que el Ayuntamiento de Pujerra pueda comenzar a solicitar la puesta en marcha de escuelas taller y otras iniciativas formativas en el municipio.
     Por otro lado, se realizarán trabajos de recuperación y mejora integral del antiguo camino de Pujerra a Igualeja. El proyecto consistirá fundamentalmente en la limpieza, la adecuación y el ensanche de algunas zonas, así como el acondicionamiento del terreno en los puntos en los que sea necesario. Este sendero recorre los alrededores de Pujerra y en sus alrededor de 2 kilómetros de longitud, con exigentes pendientes, discurre por lugares como el Mirador de la Cruz, desde donde se observan unas espectaculares vistas panorámicas del Valle del Genal, bosques de castaños, alcornoques, el arroyo de ‘Bolaje’ o el de ‘Las Pazás’, donde antiguamente acudían a lavar la ropa las mujeres del pueblo. Desde el Ayuntamiento se ha indicado que con la mejora de los caminos públicos se pretende tanto facilitar el acceso a las propiedades que los vecinos tienen en el entorno como impulsar la práctica de deporte en contacto con la naturaleza.
     Además, previsiblemente en marzo se volverá a poner en marcha un plan de empleo mediante el que se procederá a la contratación de personas jóvenes desempleadas del municipio, que realizarán diferentes tipos de labores de mejora y embellecimiento en distintos puntos de la localidad; como reparaciones, pequeñas obras, adecuación de accesos, pintura de edificios públicos, jardinería y, en definitiva, el acondicionamiento de calles, plazas y espacios públicos de Pujerra. Con ello se promueve fomentar la inserción laboral de personas desempleadas, mejorando a la vez su empleabilidad mediante la adquisición de determinadas competencias profesionales.