Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

PUJERRA ACOGE UN TALLER DE MODELADO DE ARCILLA PARA ESCOLARES

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA ACOGE UN TALLER DE MODELADO DE ARCILLA PARA ESCOLARES

En la jornada de ayer el municipio de Pujerra acogió un taller de modelado de arcilla para una veintena de alumnos y alumnas de infantil y primaria, tanto del CPR Alto Genal del municipio como del CEIP Santa Rosa de Lima de Igualeja.

     El taller fue impartido por el escultor Ricardo Dávila, que desde hace unos meses se encuentra desarrollando un proyecto artístico en Pujerra. Según explicó Dávila, el objetivo del taller de modelado en barro ha sido el de transmitir a los alumnos los conocimientos básicos para iniciarse en esta disciplina artística. De igual modo, se ha perseguido el propósito de estimular la creatividad de los pequeños, que exploraron con sus propias manos la textura y las infinitas posibilidades de un material como la arcilla, que también permite realizar correcciones. De esta manera, los escolares crearon y dieron forma a animales y figuras imaginarias.
     Por otro lado, cabe recordar que Ricardo Dávila está trabajando desde hace unos meses en la creación de una docena de esculturas efímeras de gran tamaño hechas de madera de palés y bornizo, el corcho que se obtiene de la primera extracción del alcornoque, que el artista talla minuciosamente. Las obras, de las que ya ha sido instalada alguna y que continuarán colocándose en próximas fechas conforme vayan siendo finalizadas, están relacionadas con la vida social del pueblo y las labores agrícolas de la castaña, aunque el artista también creará personajes míticos sacados de su imaginación. “La finalidad es que estas esculturas encajen perfectamente en Pujerra y en el entorno”, apuntó Ricardo Dávila. Combinando arte y paisaje, por tanto, a través de este proyecto Pujerra ofrecerá un nuevo atractivo turístico para todos los visitantes que decidan disfrutar adentrándose en el Valle del Genal.